Principal
Experiencia
Realizador TV
Director TV
Empresas
publicidad
Formatos
Contacto



Bobina TV Fernando García Riñón


Showreel de publicidad Fernando García Riñón


Bobina empresas Fernando García Riñón

Fernando García Riñón comienza su carrera en televisión en 1991, como becario de realización en TVE, tras diplomarse por el Centro de Formación IORTV, en la especialidad de Realizador-Guionista.

El éxito en televisión le llega en 1996 como realizador del laureado programa Caiga Quien Caiga. Siete años formando parte de uno de los programas de refencia de la época. Con tres nominaciones a los premios de la Academia de Televisión como mejor realización y un premio DFX.  Ver trabajos realizador

Tras CQC, se desarrolla extensamente como realizador de plató y de reportajes así como director, siempre conjungando la necesidad de cumplir el presupuesto con el trabajo en equipo y los compromisos de entrega.

Comienza su carrera de dirección con el programa “Lo que hay que ver” de Canal Sur y desde entonces ha dirigido varios programas hasta el actual “Malas Pulgas”. Ver trabajos Director, producido por Globus producciones para Telemadrid, programa del que es creativo y realizador.

En el año 2014 crea su propia productora FERTV, producciones audiovisuales desde la que produce y dirige el piloto del formato "El Maestro", un formato reality coach que cuenta el prestigioso Carlos Pallero como conductor del mismo. Actualmente el formato se encuentra en la fase de comercialización con los canales de televisión, en asociación con Onza Entertainment.
.

En el diseño de formatos para televisión estrena en el año 2012 AEROPUERTO

Desde 2011 también se introduce en los vídeos de desarrollo de talento para empresas, diseñando la serie Challenge para Vodafone, los productos TrainingShortCut, el curso de habilidades para empresas y Elevator Vídeos en formato vídeo de 22 capítulos de una duración de 90", asociado con el reconocido Coach Alan Walker Ver Trabajos.

También ha creado, producido y dirigido diferentes vídeos de comunicación interna de empresas.

Su dilatada experiencia en diferentes proyectos de éxito son los que garantizan sus resultados.

Descarga cv. Fernando García Riñón









Miembro de la SGAE.

Miembro de la ARTV (Asociación de Realizadores de Tv)

Académico de la Academia de la Televisión (ATV) biografía